Tener un cartel de artistas increíbles es un punto fuerte para que tu festival sea el preferido del público, ¡pero NO es suficiente!

En breves tenemos la temporada de festivales y si os fijáis todos tienen unos artistas espectaculares, donde muchos de ellos repiten en diferentes festivales en un mismo país, por lo que ya no es la clave de la diferenciación.

¡Desde PremiumGuest te explicaremos 3 claves para diferenciar tu festival de los demás y conseguir ser el preferido del público!

Está claro que el mundo de los festivales es muy extenso, donde encontramos una gran variedad de estilos, por eso nosotros os enseñaremos los puntos fuertes aplicables a todos ellos.

1- Crea eventos por toda la ciudad donde se realiza el festival

Una forma de estar en boca de todos es crear experiencias por toda la ciudad donde realizas el festival. Es como dar a las personas un trocito de lo que va a ser el gran evento, de esta forma consigues mayor engagement y hacerte popular.

De esta forma también cumples las expectativas de todos los gustos. Por ejemplo, hay personas que prefieren un concierto en una plaza durante el medio día mientras hacen el vermú, otros en la playa o una fiesta en una famosa sala de la ciudad durante toda la noche.

Los grandes ejemplos de esta estrategia en Barcelona sería el Primavera Sound y el Sonar Festival, donde días previos a los festivales realizan muchísimos eventos por toda la ciudad a cualquier hora del día, tanto de pago como gratuitos.

2- Ofrece experiencias y actividades durante el festival

Por muchas entradas que vendas para tu festival si el público durante el mismo no esta a gusto y no cubres sus necesidades, todo el esfuerzo previo no servirá de nada.

Debes ofrecer puestos de comida como food trucks, realizar concursos vinculados a las redes sociales, realizar talleres y ponencias de profesionales del sector musical, espacios de descanso, etc.

De esta manera logramos crear una imagen de marca de calidad en el interior del festival.

¿Como crees que festivales como el Coachella tienen dicha reputación?

No te creas que es por el cartel, por muy bien que suene los nombres como Travis Scott, Frank Ocean o Rage Against the Machine, es mucho más que eso. Coachella son las experiencias que se viven durante el festival, por eso se a convertido en la mayor reunión de influencers y personas VIP del mundo de la moda y muchos más sectores.

¿Sabes que Coachella dentro del festival monta fiestas privadas para estas personas VIP y tu por mucho dinero que tengas no podrás acceder a ellas?

Pues lo dicho, ¡EXPERIENCIAS!

3- La tecnología tiene que ser tu gran compañera

La tecnología tiene que estar siempre presente para que tu festival cumpla las expectativas del público.

Tener una tecnología de luces inteligentes que forme parte de los shows, una gran pantalla para que todos los asistentes puedan ver cada detalle de los conciertos, etc.

Pero también es muy importante para la buena gestión del festival, como por ejemplo en el control de acceso. En PremiumGuest utilizamos la mejor tecnología para ofrecer un servicio de control de acceso completamente ágil y fácil de utilizar, donde conseguirás tener el control en todo momento y crear una gran base de datos propia.