Una de las estrategias más potentes para dar a conocer un evento es el buen uso de las redes sociales.

¿Quieres conocer las claves principales para conseguir vender el máximo de entradas mediante las redes sociales? ¡Desde PremiumGuest te explicamos los trucos!

Selecciona adecuadamente tus Redes Sociales y el hashtag de tu evento

Si nos enfocamos a los eventos musicales, las redes sociales perfectas para promocionar son: Facebook y Instagram.

Facebook es muy interesante sobre todo por la creación de paginas de eventos, donde podrás promocionar tu evento y que este directamente conectado con la web de venta de entradas. También es genial para poder compartir actualizaciones y novedades de tu evento y así mantener informado a tu público.

Instagram es ideal para dar un mensaje visual de tu evento. En esta red social la clave es sacar el máximo partido a las imágenes que cuelgas y lograr una similitud entre todas ellas, creando así una coherencia de marca. Un ejemplo sería colgar imágenes que tengan todas el color de tu marca en alguna zona de la imagen o utilizar un filtro igual para todas.

También puedes sacar partido a Instagram mediante a la colaboración con influencers. Vamos a aclarar una cosa, un influencer no tiene porque ser este personaje famoso con más de un millón de seguidores y que vive una vida de ensueño. Cada segmento tiene personas influyentes y no tienen nada que ver con que tenga muchas seguidores, si no con la fidelidad de los seguidores que tiene. Por ejemplo, si en dicho evento el DJ invitado es famoso dentro del sector, es primordial que haga publicidad en sus redes sociales de tu evento.

Por otro lado, el hashtag tiene que ser breve, fácil de entender y que describa al máximo tu evento.

Lo utilizaremos en todas las redes sociales, mailing y web para que se conecte directamente con el evento. También durante el evento, animaremos a las personas a que utilicen el hashtag para multiplicar la difusión.

Personaliza los perfiles de tus Redes Sociales

Antes de ponerte a publicitar tu evento en redes sociales, tienes que crear la base para poner en contexto toda la información. Por eso, primero de todo debes actualizar las imágenes de perfil, las imágenes de portada y las descripciones para que sigan un contexto con la difusión del evento que queramos publicitar y así, mostrar al máximo lo que nuestro público se va a encontrar.

También debes utilizar el hashtag creado para todas las publicaciones y optimizar al máximo la descripción de tu evento.

Utiliza la creación de eventos de Facebook

Crear eventos en Facebook es una gran manera de destacar, ya que desde el mismo evento creado, puedes vincularlo a tu web de ticketing para que tu público compre directamente desde Facebook. Por lo tanto, sería un canal de venta más. Desde PremiumGuest puedes conectar las entradas a la venta con el evento creado en esta red social de una forma muy fácil.

¿Como destaco mi evento creado en Facebook?

  • Utiliza una imagen de portada con el tamaño adecuado: 1920 × 1080
  • Debes incluir de forma correcta la ubicación, horario y categoría de tu evento para así segmentar mejor al público que te interesa llegar.
  • La descripción debe estar optimizada, ser breve y atractiva.
  • Un truco que funciona muy bien es introducir el enlace de la web de ticketing en el principio y luego otra vez al final de la descripción del evento.

Utiliza herramientas para programar en Redes Sociales

El pilar fundamental para que la promoción de un evento tenga éxito es gestionar un calendario de publicación y tener una herramienta para programarlas.

En Facebook viene integrada directamente la herramienta de programación de publicaciones así que no tendréis ningún tipo de problema.

Para Instagram os recomiendo para programar la herramienta Later, es totalmente gratuita y funciona muy bien.

Utiliza los sorteos en las Redes Sociales

Con los sorteos conseguiremos una gran difusión de nuestro evento y a la vez aumentaremos los seguidores de calidad.

Tenemos que tener claro los objetivos que queremos conseguir, que contenido publicaremos y cuál es el premio que se ofrece.

Para eventos relacionados con la música o fiesta, podría ser sorteo de mesas VIP, pase gratuito para todo un mes, etc.

Usa publicidad de pago en las Redes Sociales

Tus publicaciones promocionando el evento nunca llegarán a todo el público potencial si no usas los anuncios de pago.

Por eso, te recomiendo que escojas tanto una publicación potente de Facebook y otra de Instagram que estuvieran lanzadas y las conviertas en publicidad. De esta manera ampliaremos muchísimo las impresiones y los clicks.

¡Mide y vencerás!

Es muy importante medir el éxito de tus publicaciones enfocadas a dicho evento, si no se mide su rendimiento, no sabrás nunca lo que funciona, lo que no funciona, lo que gusta a tu público, lo que no gusta, etc.

Es muy importante medir para tener el control y conseguir el éxito.

  • Interacción: analiza los likes y comentarios de tus publicaciones.
  • Impresiones: Cuantas personas han visto mis publicaciones.
  • Clicks: Cuantas personas han dado click y se han dirigido al canal de venta de entradas.
  • ROI: el retorno de la inversión es muy importante para analizar el dinero que quieres invertir en dicha publicidad. No hacen falta cantidades grandes de dinero para tener éxito en los anuncios de pago.

¡Siguiendo estas claves conseguirás sacar el máximo partido a la promoción de eventos en Redes Sociales!