Está claro que uno de los dolores de cabeza principales de los organizadores es el conseguir nuevos asistentes para sus eventos.

Por eso desde PremiumGuest te traemos unas cuantas ideas para que puedas ampliar el número de asistentes en tus eventos.

Cambia la percepción de tus asistentes y amplia las actividades en tus eventos

Los mensajes que lanzas al público son esenciales para redefinir la percepción y la idea que tienen las personas sobre tu evento.

Adaptar los mensajes junto a una ampliación  de las actividades en tus eventos va a conllevar al éxito.

Un ejemplo sería el de Brunch Barcelona. Es una fiesta que se realiza de día con música electrónica, donde para conseguir más asistentes en sus eventos enfocaron también sus mensajes a las familias, realizando actividades y talleres para los más pequeños en un cierto horario, llamando este apartado Petit Brunch. Con esto consiguieron segmentar muy bien a su público, asistiendo familias en las horas iniciales del evento (con un horario limitado) y luego su público más fiel que busca una buena fiesta de techno.

Divide por segmentos los mensajes que lanzas tanto en mailing como en redes sociales

Tratar de llegar a todo tu público potencial con el mismo mensaje es un error. Un mensaje global solo va a llegar de forma muy débil a los usuarios.

La clave es analizar tu evento y separarlo por secciones que llamen a diferentes tipos de público. Al segmentar el evento puedes analizar que tipo de público es el más cercano a esa actividad concreta y así personalizar los mensajes de una forma adecuada.

Segmentar significa coger tu público y dividirlo en grupos más reducidos. Esto implica poder estar más atento a todos los grupos de público que tienes y así conseguir enfocarte y dirigirte a ellos de una forma más individual. Los mensajes personalizados llegan mucho mejor a las personas, consiguiendo de una forma más fácil la fidelización.

Realiza concursos en las redes sociales

Promocionar tu evento en redes sociales debe ser algo imprescindible. Una de las formas de hacerlo es mediante concursos.

Los concursos ayudan a conseguir llegar a muchísimas personas afines con tus eventos. Por ejemplo, si haces un concurso en Instagram, una de las acciones principales es hacer compartir a tus seguidores contenido propio a cambio de ganar por ejemplo unas entradas gratuitas.

¿Qué implica esto?

Cuando tus seguidores comparten contenido de tus eventos, consigues llegar a personas que no te conocían y que la mayoría serán afines a tus eventos. Por lo tanto, consigues llegar a un público potencial muy potente para que acaben transformando-se en asistentes.

Haciendo que tu evento sea fácil de compartir en Facebook y Instagram

Debes facilitar el máximo posible la compra de entradas on-line desde tus redes sociales.

En Facebook debes crear eventos donde vincules tu página de ticketing y crear pestañas personalizadas vinculadas directamente a la web de venta.

En Instagram debes tener en todo momento colocado el link de venta de entradas en la biografía. Puedes acortar el link mediante Bitly de forma gratuita para que quede mejor integrado.

¿Quieres más métodos para conseguir mayor número de asistentes en tus eventos?

Únete a PremiumGuest y te acompañaremos en todo el proceso de gestión y promoción de tus eventos. Con nuestros más de 100 promotores que colaboran con nosotros te ayudaremos a alcanzar muchísimas más personas afines con tus eventos.