Parece una de las partes más fáciles en la creación de un evento hasta que te encuentras con ella, ¿verdad?

Cuesta mucho explicar de forma breve lo especial que va a ser tu evento y poder plasmar todo lo que se va a vivir en el de una forma adecuada con la intención de vender más entradas. Por eso, desde PremiumGuest te traemos unos tips para optimizar al máximo tu evento, tanto para tu público, como para SEO.

1- La lectura de la descripción de tu evento tiene que ser fácil y breve

Es importante tener en cuenta que cuando vendes entradas para un evento, estás pidiendo las dos cosas más importantes que tiene las personas: dinero y tiempo. Por eso, es importante, que la descripción tenga todo la información necesaria, utilice palabras clave, sea breve y fácil de leer, así conseguiremos que sea perfecta.

Uno de los errores donde más cae la gente es explicar todo el evento en la descripción.

La clave es organizar toda la información e ir reduciendo el texto, quedándonos con lo más relevante y que sea de fácil lectura:

  • Utiliza encabezados para dividir las secciones.
  • Numerar va perfecto para destacar las ventajas e información importante del evento.
  • Que otra persona lea tu descripción para que valore si es de fácil lectura.

Volviendo al tema de las palabras clave, también llamadas keywords, son imprescindibles para que tu evento escale y posicione en los resultados del buscador de google. Así, conseguirás que tu evento se vea en las primeras posiciones, destacando frente la competencia y por consecuencia, conseguirás más ventas de entradas.

1.1- Estrategia de palabras clave para tu evento

Para una estrategia de palabras clave, primero de todo, escribe la descripción de tu evento con tus palabras, utilizando los tips mencionados antes. Después, realiza una búsqueda de palabras clave utilizando alguna herramienta gratuita, relacionadas con el mundo de tu negocio y ordenarlas según su volumen de búsquedas.

Una vez las tengas ordenadas, añade las palabras clave con más búsquedas dentro de tu texto pero, muy importante, introducirlas de forma natural. ¿Qué significa esto? Que una vez introducidas, el texto se pueda leer de forma coherente, no hay que olvidar nunca que escribimos para personas y no para google.

2- Utiliza imágenes que impacte al público

Una imagen de portada que este perfectamente optimizada ayuda a comprender al público potencial el qué, el por qué y el dónde de tu evento. Por eso, se debe escribir la información imprescindible del evento en ella.

La parte visual es un gran aliado para que la gente pueda comprender mejor tu evento, por lo que si este evento ya se había realizado en otras ocasiones, utiliza fotografías visualmente potentes de dicho evento para acompañar a la descripción.

Otra técnica sería utilizar imágenes que han compartido tus asistentes en sus redes sociales, siempre y cuando pidas su consentimiento.

También puedes utilizar enlaces de YouTube de fiestas anteriores o de vídeos de los DJs o músicos que irán al evento.

Con PremiumGuest podrás crear todos tus eventos a medida, creando de una forma muy fácil las descripciones y,  si necesitas ayuda, nosotros creamos las descripciones para tus eventos de la forma más optimizada para SEO y posicionar así en los motores de búsqueda para que sean todo un éxito.