El email marketing es una herramienta de comunicación para alcanzar mediante el correo electrónico a tus clientes y futuros asistentes de tu evento, restaurante, o cualquier proyecto que organices.

El email marketing es muy poderoso para la promoción de eventos

Es la manera perfecta para enviar contenido de valor a tu usuario, consiguiendo así el principal objetivo: que acabe comprando entradas para tu evento.

El motivo por el cuál funciona tan bien el email marketing es por que el usuario para recibir nuestros emails a tenido que dar sus datos anteriormente de forma voluntaria. Por lo que hay una predisposición previa por su parte a recibir noticias nuestras y por consecuencia, tendrá una actitud más receptiva.

Hay que tener en cuenta que es una estrategia de marketing con la que cuesta tiempo y paciencia conseguir resultados. Se debe tener una base de datos optimizada y potente para alcanzar los objetivos deseados.

Una de las ventajas es que se pueden medir los resultados a tiempo real y al momento. Una de las mejores y más conocidas plataformas para la realización de newsletters es MailChimp.

¡Desde PremiumGuest te explicamos para que sirve utilizarlo con tus eventos!

¿Para que sirve el email marketing?

Antes de empezar explicando para que sirve, hay que tener una cosa muy importante en cuenta: cada cuanto envió las newsletter, en que horarios y la calidad del contenido.

No hay que abusar en los envíos o solo conseguiremos ir disminuyendo la base de datos por personas que se quieren dar de baja.

Los horarios son relativos según lo que quieras enviar, lo ideal es hacer varias pruebas con sus respectivas mediciones hasta encontrar el horario que consiga mejores resultados.

El envío de email marketing nos sirve en la organización y promoción de eventos para:

  • Que tu base de datos sepa el evento que estás organizando.
  • Compartir con tu base de datos noticias, novedades y descuentos.
  • Probar diferentes estrategias de contenidos sobre tu evento para ver que formato se adapta mejor al interés de tus suscriptores.
  • Para mantener el evento o el proyecto en la mente de tus suscriptores: top of mind.
  • Una vez pasado el evento, ver el feedback mediante encuestas con los que asistieron y poder hacer dichas mejoras en los eventos futuros.
  • Para generar engagement.

Ahora que sabes que es el email marketing, ¡descubre como promocionar tu evento de forma exitosa en las Redes Sociales!