Ideas para crear un evento de fin de año

Persona muestra una bola de discoteca tras una cortina plateada
Foto perfil autor artículo: Álvaro Martínez González
Vanesa Montañés Jairod
Noviembre 11, 2022

Ya ha pasado Halloween, tenemos el Black Friday a la vuelta de la esquina y esto quiere decir que en nada estamos despidiendo 2022 y reflexionando con todos los aprendizajes que hemos vivido.

Por si aún no has aprendido a organizar un evento para fin de año o te hace falta un poco de inspiración con las ideas, continúa leyendo y toma nota.

Pero antes de ver las ideas para crear un evento de fin de año, vamos a ver cómo planificarlo y organizarlo para que sea un éxito.

¿Cómo montar un evento de fin de año? 

Como ya hemos visto anteriormente la planificación es la clave.  Descubre todos los pasos a seguir en nuestra “Guía definitiva para organizar un evento”.

Ahora que ya sabes que la planificación es el primer paso para organizar un evento exitoso, vamos a ver unos TIPS que marcaran la diferencia en tu fiesta de Nochevieja.

  • Recibe a los asistentes con una bienvenida única

Cuida al detalle la entrada y el vestíbulo porque sólo hay una oportunidad para causar una buena sensación. Viste la zona con una moqueta que les conduzca hasta la puerta de la entrada, coloca luces y decoraciones navideñas o temáticas si te has decantado por esta opción. En una fiesta de fin de año no pueden faltar las bolsas de cotillón, entrégalas al entrar a la fiesta. 

Si la fiesta es antes de las 12, prepara el kit de uvas de la suerte y repártelo con tiempo.

  • “Música maestro”

La música después de las campanadas será el alma de la fiesta, por eso debes prestar especial atención a lo que sonará esta gran noche. Depende de tu público objetivo y sus gustos puedes contar con un DJ de renombre o si tu fiesta va a ser temática entonces pon foco en llevar esa tematización hasta la música.

  • Garantiza la seguridad y el espacio

Ya sabemos que es algo importante en todos los eventos y que además de cumplir con las leyes de aforos estamos velando por la seguridad y comodidad de los asistentes, haz que se sientan cómodos y puedan moverse y disfrutar de la noche con comodidad, sin agobios ni aglomeraciones innecesarias.

  • Pista de baile

Después de brindar por el nuevo año la pista de baile se suele llenar, lo ideal es que tenga un buen espacio que permita que los más bailarines puedan recorrerla de principio a fin.

  • Zona chill out

Crea un espacio acogedor que permita sentarse en cómodos sillones o sofás que inviten a la charla para descansar entre canción y canción.

  • Photocall

Reserva un sitio especial para colocar un photocall y que sea la estrella de la noche, donde los asistentes puedan hacer sus fotos más alocadas y divertidas para compartirlas en sus redes sociales. Aprovéchate de ello y crea un hashtag especial para ese día, puedes incluso organizar un concurso en redes sociales, ganarás seguidores, crearás fidelidad  y aumentará tu engagement.

Con todo esto seguro que ya has visualizado la fiesta de nochevieja en tu local y estás pensando en ideas de evento fin de año, a continuación vamos a ver las mejores temáticas: 

Anima tu evento con las mejores temáticas para fiestas de fin de año

Haz de este día algo único y crea una experiencia inolvidable a tus clientes tematizando el evento, desde la decoración a la música.

Además, tematizar tu fiesta de fin de año es algo que hará diferenciarte de la competencia, por lo tanto, es importante pensar una vez más en tu público objetivo para ofrecer un fin de año que no quieran perderse.

Hay infinidad de opciones para tematizar la última noche del año, ¿preparado para escoger la tuya?

Lista con temáticas de fin de año

  • Un fin de año de cine
  • Especial años 20, años 70, años 80, años 00,
  • Fiesta de disfraces, 
  • Fiesta de máscaras, 
  • Fiesta musical Reggaetón, Techno, Electrónica, house, Ritmos latinos, Rock-Roll, Salsa…)

En estas también son habituales las cenas de empresa. Hoy te traemos una tendencia que está muy en auge y tiene un resultado mucho más positivo tanto para la empresa como para los empleados.

Organiza una fiesta de fin de año para tu empresa

Las fiestas de fin de año, son por un lado, una manera de hacer balance, de festejar los logros alcanzados y por otro lado, de motivar a los empleados. La mayoría de empresas la realizan unas semanas antes de Navidad y eligen localizaciones en un entorno muy distinto al del trabajo. 

Si todavía no has realizado esta actividad con tus empleados, te recomendamos que lo pruebes, es un momento perfecto para reunirlos en un ambiente neutro y agradecerles el año de trabajo con una fiesta diferente que hará que su motivación e implicación en la empresa sea mucho mayor.

 Ideas para eventos empresariales fin de año

  • Cocktail

Una opción informal, tipo after office, que incluso si las instalaciones de tu empresa lo permiten lo puedes desarrollar allí haciéndolo más corporativo. En caso  de que tus instalaciones no den para ello, un bar cercano es perfecto.

  • Un día en el campo

Esta es una alternativa diurna y más informal, también la que implica pasar más tiempo juntos.

Busca un entorno campestre, a las afueras de la ciudad  con amplios espacios para disfrutar y desconectar de la rutina. El evento girará en torno a un almuerzo, opta por unos food trucks que permitan libertad de movimiento o una gran mesa imperial que no condicione a nadie donde sentarse. 

  • Cena con baile

Una opción más convencional que suelen escoger empresas más tradicionales.

Lo más habitual es una cena tipo banquete con mesas redondas y cena con dos platos. Suelen escogerse locales que den este tipo de cenas con baile después o la alternativa es el restaurante por un lado y copas y baile por otro.

Espero que con estos consejos organices una fiesta de Nochevieja inolvidable para tus invitados. La clave es tomar los elementos que más te hayan gustado, organizarlos en tu cabeza y empezar la planificación.

Suscríbete a nuestra newsletter
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.