La transformación digital, una necesidad en el ocio nocturno

Persona muestra una bola de discoteca tras una cortina plateada
Foto perfil autor artículo: Álvaro Martínez González
Evania García
Noviembre 17, 2022

La pandemia de Covid 19 puso en jaque a organizadores de eventos, promotores y empresarios de ocio nocturno por los cierres y restricciones. Esta situación, aunada a la evolución de la tecnología, propició un clima de transformación en el que las empresas tuvieron que adaptarse de manera inmediata para asegurar su supervivencia, implementando soluciones digitales y automatizando procesos.

A día de hoy, los cambios tecnológicos siguen marcando el ritmo a las organizaciones y muchas empresas aceleran el paso para igualar a aquellas que son líderes en digitalización.

Y es que, no actualizarse en esta época de constante evolución, puede significar el fracaso, ya que la competencia puede superarte y quedarás relegado ante tus clientes  sin importar que el producto o servicio que ofrecemos sea bueno.

La digitalización proporciona muchas ventajas a las empresas:

  • Mejora la gestión
  • Optimización de tareas y recursos
  • Reduce costes
  • Reduce tiempos de respuesta
  • Recopilación de datos
  • Mejor análisis de la información
  • Mayor seguridad en los datos
  • Enfoque estratégico
  • Mejor toma de decisiones

Por todo lo expuesto anteriormente, es importante estar preparado para este panorama tan cambiante. Lo mejor es aprender, responder a esos cambios y resurgir más fuertes para seguir creciendo.

Premiumguest impulsa la transformación digital del ocio nocturno con PG Academy 

Conscientes de la necesidad de digitalización que tiene el ocio nocturno, en Premiumguest queremos aportar nuestro granito de arena para que el sector acelere su transformación digital y se mantenga actualizado sobre los cambios y tendencias tecnológicas que surjan.

Por este motivo, hemos puesto en marcha Premiumguest Academy, una plataforma de formación gratuita para profesionales del ocio nocturno, en la que ofrecemos una serie de cursos para proporcionar a nuestros clientes conocimientos en diferentes áreas y ayudar así, a sacar el máximo partido a las herramientas indispensables para la gestión de tu negocio.

Nuestro objetivo es dotar a los dueños y empleados de discotecas, hoteles, restaurantes, lounge, salas de fiesta, etc. , de las máximas capacidades para que puedan desarrollar su actividad de una manera más efectiva y rentabilizar aún más su marca.

Premiumguest Academy está dirigida a los empleados de los departamentos de marketing y comunicación y brinda la mayor flexibilidad para que los profesionales de ocio nocturno aprendan a su ritmo, a cualquier hora y en cualquier lugar. Los módulos pueden realizarse en un tiempo de entre 20 y 30 horas. Además, todos cuentan con una certificación tras haberlos finalizado.

Esto son los cursos disponibles en la primera fase: 

Manejo de Social Ads

Cómo promocionar su negocio en redes sociales a través de publicidad dirigida a un público objetivo específico para atraer nuevos clientes.

Introducción al midsent de CRM de Premiumguest

Aprenderán todas las funcionalidades del CRM con el que trabaja Premiumguest para gestionar de mejor manera las ventas y los clientes de la empresa.

Cómo promocionar eventos en RRSS

Los medios sociales son una gran herramienta para promocionar un negocio, pero debe hacerse de la manera correcta para llegar al público adecuado. Con este curso aprenderán cómo hacerlo.

Uso de la plataforma de Premiumguest

Con este módulo conocerán todas las funciones de la plataforma de Premiumguest para utilizarla de manera eficiente. Además, aprenderán a automatizar tareas rutinarias, para centrarse en otras más estratégicas.

Introducción a WhatsApp Business

Con esta formación aprenderás a conectar directamente con tus clientes, de una manera sencilla, profesional y más personal a través de esta aplicación.

Esta formación, en su conjunto, tiene un valor en el mercado de 3.000€. En Premiumguest la ofrecemos sin coste para nuestros clientes para apoyarlos con la transformación digital de su negocio o local del ocio. 

En una primera fase, el aprendizaje estará dirigido a los más de 700 clientes de Premiumguest, en la que se estima un volumen de más de 1.200 usuarios. Posteriormente, en la segunda fase, se abrirá al público en general, dando la posibilidad a los empresarios de ocio nocturno de formar a los más de 50.000 empleados que tiene el sector.

¡Estamos a tu lado!

Suscríbete a nuestra newsletter
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.